El modelo M 100 OIL ha sido diseñado para aspirar aceite y virutas metálicas. La aspiración se genera mediante tres motores by-pass que trabajan en paralelo garantizando una óptima velocidad de aspiración.
Dentro del contenedor con desenganche con ruedas hay una cesta que permite separar la parte sólida de la líquida. Se puede implementar un filtro de 150 micrones para una mayor filtración. Para mostrar la cantidad de líquido aspirado, hay un práctico indicador de nivel externo. La descarga tiene lugar por gravedad gracias a una válvula de bola manual de 1" colocada en el fondo del contenedor.
Unidad de Succión
La aspiración se realiza con 3 motores bypass. Cada motor lleva su propio interruptor independiente que permite al operador elegir la prestación de aspiración. Los motores son colocados en una camisa metálica robusta, con una esponja insonorizada para el mantenimiento de un bajo nivel de ruido.
Elemento Filtrante
El líquido acumulado puede ser filtrado a través de un filtro en nailon con una eficiencia de 150 micrón. Gracias a éste, es posible separar también pequeños trozos del aceite y reciclar el lubricante. Este filtro puede ser lavado y reutilizado fácilmente.
Sistema de Descarga
Para descargar el liquido acumulado, el contenedor es equipado de una válvula manual al fondo. El líquido se drena por gravedad. Si fuera necesario descargar el líquido en otro contenedor es posible transportarlo con torito, utilizando un soporte metálico en seguridad.